Contraloría General de la República
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ACLARACIÓN SOBRE AUTO DE NOTIFICACIÓN
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas treinta y cinco minutos del dieciocho de diciembre de dos mil
veinte. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por las empresas CONSTRUCTORA HIDALGO
CÁRDENAS SOCIEDAD ANÓNIMA y LOTO INGENIEROS CONSTRUCTORES SOCIEDAD
ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020LA-
000018-0000900001, promovida por la UNIVERSIDAD DE COSTA RICA para la “Sede del
Atlántico, Auditorio y Colectores” que fue adjudicado a la empresa ECRUZARQ EMPRESA
CONSTRUCTORA SOCIEDAD ANÓNIMA por el monto de ¢561.292.824,31 (quinientos
sesenta y un millones doscientos noventa y dos mil ochocientos veinticuatro colones con treinta
y un céntimos). -----------------------------------------------------------------------------------------------------------
En relación con el punto 3 del auto de las nueve horas veinte minutos del dieciocho de
diciembre de dos mil veinte y respecto de lo solicitado a las empresas PROYECTOS Y
DESARROLLOS DE CENTROAMÉRICA S.A., CONSTRIAL S.A., CONSTARQ S.A., AJIP
INGENIERIA LIMITADA, IDECO INGENIERÍA DESARROLLO Y CONSTRUCCION S.A.,
CONSORCIO SEDE-ATLÁNTICO y DICOMA DISEÑO CONSTRUCCIÓN Y MAQUINARIA
S.A. se aclara que el plazo para indicar un medio de notificaciones corresponde a UN (1) DÍA
HÁBIL, el cual correrá a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, ...
Fecha publicación: 21/12/2020
Fecha emisión: 18/12/2020
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2020
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AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas con cuarenta y nueve minutos del dieciocho de diciembre del dos
mil veinte. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa PIEDRA Y UREÑA ASESORES
FINANCIEROS Y CONSTRUCTORES SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto que declaró
infructuosa la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020LA-000003-0010600001, promovida por la
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO para el “Diseño de reconstrucción de puente vehicular y
obras complementarias en el río Toyogres”. ---------------------------------------------------------------------
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la
División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere
AUDIENCIA ESPECIAL DE AMPLIACIÓN a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE, por el
improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la
notificación del presente auto, para que se refiera a lo siguiente: a) Se pronuncie respecto a la
subsanación realizada por la apelante en relación con las certificaciones requeridas en el pliego
de condiciones y lo indicado por el señor Mauricio Enrique Gudiño Garita, del Departamento
Legal de la Municipalidad, en torno a que se debía requerir subsanación en relación con las
certificaciones de ...
Fecha publicación: 21/12/2020
Fecha emisión: 18/12/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2020
Contraloría General de la República
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AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas veinticinco minutos del dieciocho de diciembre de dos mil veinte. ---
RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa DSARROLLOS URBANÍSTICOS
ALMADA SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No.
2020LN-000002-00158000001 promovida por el INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
para la “contratación de construcción y mantenimiento de las Unidades Regionales Huetar
Caribe y Pacífico Central del INAMU”. ----------------------------------------------------------------------------
De conformidad con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación
Administrativa, 178 y 179 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, el artículo 9
del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación
Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL
por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por
escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por la
objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este
auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa y certificada
de la última versión del cartel (incluyendo las modificaciones) de la contratación de conformidad
con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación
Administrativa, y de ser necesario extend ...
Fecha publicación: 21/12/2020
Fecha emisión: 18/12/2020
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2020
Contraloría General de la República
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AUDIENCIA INICIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas cuarenta y tres minutos del diecisiete de diciembre del dos mil veinte.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la AGENCIA DATSUN S.A. en contra del acto de
adjudicación de la LÍNEA No. 9 de la LICITACIÓN PÚBLICA No.2020LN-000002-0021400001
promovida por el INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS
para la “Compra de vehículos”, acto recaído a favor de la empresa VEHÍCULOS DE TRABAJO
SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto de $960.690.------------------------------------------------------------
De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el
numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su
trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo
improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del
presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y a la empresa ADJUDICATARIA para que
manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la
apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u
ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen correo electrónico para recibir
notificaciones. Se le indica a las partes que con la respuesta a la audiencia inicial deberán
señalar medio para recibir notificaciones bajo el entendido que de no atender esta prevención,
de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los Productos
que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República,
se procederá con la notificación automáti ...
Fecha publicación: 20/12/2020
Fecha emisión: 17/12/2020
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2020
Contraloría General de la República
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AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las siete horas con cuarenta y siete minutos del diecisiete de diciembre del dos mil
veinte.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por CONSTRUCTORA MECO, S.A., en contra del
cartel de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020LA-000017-0021100001 promovida por la
MUNICIPALIDAD DE OROTINA para la contratación de una empresa constructora para el
movimiento de tierra y colocación de capas de material granular en caminos de importancia
para el cantón de Orotina.--------------------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación
Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento
de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la
Contraloría General de la República se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES
DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA
AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por la objetante.
Específicamente, esa Administración debe referirse a los argumentos de fondo
expuestos por la objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la
notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia
completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en
el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser
necesario extender el plazo es ...
Fecha publicación: 20/12/2020
Fecha emisión: 17/12/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2020
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
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AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las siete horas y veintinueve minutos del diecisiete de diciembre del dos mil
veinte.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por CONSTRUCTORA MECO, S.A., en contra del
cartel de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020LA-000014-0021100001 promovida por la
MUNICIPALIDAD DE OROTINA para la contratación de una empresa para el mejoramiento de
la superficie de ruedo y del sistema de drenaje en los caminos Guayabal, Cerro Bajo, Corazón
de María.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación
Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento
de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la
Contraloría General de la República se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES
DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA
AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por la objetante.
Específicamente, esa Administración debe referirse a los argumentos de fondo
expuestos por la objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la
notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia
completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en
el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser
necesario extender el pla ...
Fecha publicación: 20/12/2020
Fecha emisión: 17/12/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2020
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las seis horas con quince minutos del diecisiete de diciembre del dos mil viente.----
RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA MECO S.A. en
contra del cartel de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020LA-000016-0021100001 promovida
por la MUNICIPALIDAD DE OROTINA para la “Contratación de una empresa constructora para
el mantenimiento de la superficie de ruedo y mejoramiento del sistema de drenaje en los
caminos Mollejones, Los Almendros y Orotina.”----------------------------------------------------------------
De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa,
178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa se confiere AUDIENCIA ESPECIAL
por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por
escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por la
empresa objetante. En este sentido, se ordena expresamente a la Municipalidad de Orotina
que se refiera de manera amplia y justificada sobre la eventual existencia de una
fragmentación ilícita en todos los procedimientos que fueron objetados por la empresa,
las licitaciones abreviadas Nos. 2020LA-000013-0021100001, 2020LA-000014-0021100001,
2020LA-000015-0021100001, 2020LA-000016-0021100001 y 2020LA-000017-0021100001. El
plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto.
Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última
versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso
e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el
plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor
para emitir y notificar la resolución final. Para la contes ...
Fecha publicación: 20/12/2020
Fecha emisión: 17/12/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2020
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las seis horas con doce minutos del diecisiete de diciembre del dos mil viente.-------
RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA MECO S.A. en
contra del cartel de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020LA-000013-0021100001 promovida
por la MUNICIPALIDAD DE OROTINA para la “Contratación de una empresa constructora para
la rehabilitación del sistema de drenaje de los caminos Cebadilla, Villa Los Reyes e Invu.”--------
De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa,
178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa se confiere AUDIENCIA ESPECIAL
por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por
escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por la
empresa objetante. En este sentido, se ordena expresamente a la Municipalidad de Orotina
que se refiera de manera amplia y justificada sobre la eventual existencia de una
fragmentación ilícita en todos los procedimientos que fueron objetados por la empresa,
las licitaciones abreviadas Nos. 2020LA-000013-0021100001, 2020LA-000014-0021100001,
2020LA-000015-0021100001, 2020LA-000016-0021100001 y 2020LA-000017-0021100001. El
plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto.
Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última
versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso
e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el
plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor
para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se le
indica a la Administración que el recurso de objeción presentado ...
Fecha publicación: 20/12/2020
Fecha emisión: 17/12/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2020
Asunto: AUDIENCIA INICIAL EN RELACION CON LOS RECURSOS DE APELACION INTERPUESTOS POR LA EMPRESA KENDALL INNOVADORES EN CUIDADOS AL PACIENTE, S.A., EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACION DE LOS ITEMS NO. 8, 9, 14, 15 Y 16 Y DE LA DECLARATORIA DE DESIERTO DEL ITEM NO. 17 Y LA EMPRESA UROTEC, S.A., EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACION DE LOS ITEMS NO. 65 Y 66, TODOS DE LA LICITACION PUBLICA NO. 2020LN-000003-2101, PROMOVIDA POR EL HOSPITAL DR. RAFAEL ANGEL CALDERON GUARDIA, PARA ADQUISICION DE INSUMOS DE GRAPEO, BAJO LA MODALIDAD DE ENTREGA SEGUN DEMANDA
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AUDIENCIA INICIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las siete horas con cuarenta y ocho minutos del catorce de diciembre de dos mil
veinte.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por la empresa KENDALL INNOVADORES EN
CUIDADOS AL PACIENTE, S.A., en contra del acto de adjudicación de los ítemes No. 8, 9, 14,
15 y 16 y de la declaratoria de desierto del ítem No. 17 y la empresa UROTEC, S.A., en contra
del acto de adjudicación de los ítemes No. 65 y 66, todos de la LICITACIÓN PÚBLICA No.
2020LN-000003-2101, promovida por el HOSPITAL DR. RAFAEL ÁNGEL CALDERÓN
GUARDIA, para adquisición de insumos de grapeo, bajo la modalidad de entrega según
demanda.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
I. De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa,
el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admiten
para su trámite los recursos de apelación interpuestos, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el
plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación
del presente auto, de la siguiente manera: 1) A la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y a la
empresa UROTEC, S.A., para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a
los alegatos formulados por la empresa KENDALL INNOVADORES EN CUIDADOS AL
PACIENTE, S.A. en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten
u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Para
la contestación de ...
Fecha publicación: 17/12/2020
Fecha emisión: 14/12/2020
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2020
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las quince horas veintitrés minutos del once de diciembre de
dos mil veinte.----------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por TECNOLOGÍA EDUCATIVA S.A. en contra
del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL 2020LN-000005-0007300001
promovida por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA para la compra de Compra de
Equipo y mobiliario educacional, deportivo y recreativo, según demanda ..---------------------
De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación
Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del
Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación
Administrativa de la Contraloría General de la República se confiere AUDIENCIA
ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que
se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos
expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al
de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá
remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad
con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación
Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas,
considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución
final. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que el
recurso se encuentra disponible en los folios 1 y 2 del ...
Fecha publicación: 14/12/2020
Fecha emisión: 11/12/2020
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2020